La presidencia publicó un comunicado explicando las polémicas compras.
Entre las compras había un televisor de $27 millones y edredones de 8 millones de pesos.
En un comunicado, el gobierno nacional justificó las polémicas compras realizadas por el Departamento Administrativo de la Presidencia.
Le puede interesar: Ideam pronostica incremento de las lluvias en octubrela
La presidencia aclaró que los elementos comprados son para 4 casas de estado.
"Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones", dice el comunicado
Continúa el comunicado explicando que las casas no son de uso exclusivo del presidente y la vicepresidenta
"Estas casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales".
Según el comunicado, las casas se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones.
"Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente".
La presidencia justificó la compra del televisor de 27 millones de pesos por su uso y sus especificaciones técnicas.
"El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales".
El gobierno termina el comunicado insistiendo en su compromiso con su política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos.
Este es el comunicado de la presidencia:
compras