Para las autoridades, alias ‘Chily’, alias ‘Jonathan’, alias ‘Maluco’, ‘Machín’ y ‘El Coste’ serían los señalados responsables del atentado contra la torre de energía en el barrio Loreto.
Cada uno de ellos cuenta con un largo prontuario criminal y haría parte de la red de apoyo terrorista del frente 36 de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Calarcá’.
“Por ellos ofrecemos hasta 10 millones de pesos por quienes nos ayuden a identificar sus nombres completos, sus actividades, de tal suerte que rápidamente puedan ser judicializados y puestos a órdenes de las autoridades”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Al ofrecimiento de los 10 millones de pesos de la Gobernación, también se suma la recompensa de 200 millones que anunció la Alcaldía de Medellín para ubicar a los responsables del atentado terrorista.
“200 millones de pesos de recompensa ofrecemos para quien nos dé información para dar con la captura de esos criminales que pusieron los artefactos explosivos. 50 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que podamos neutralizar un ataque terrorista, y 100 millones de pesos para quien nos ayude a dar información de alias ‘Primo Gay’ del frente 36 de las disidencias de las Farc”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Cabe recordar que las autoridades ya capturaron a alias ‘Sastre’, primer sospechoso en el ataque a las torres de energía, quien confeccionaba prendas alusivas al frente 36 de las Farc.