Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Respiró Bukaros

Respiró Bukaros

A las 8:30 de la noche se disputará hoy el último partido de la final de la Copa Invitacional de Baloncesto en Bucaramanga.

Bukaros, de Bucaramanga, hizo respetar anoche su casa ante Orgullo Paisa, y de esta manera forzó a un séptimo encuentro la final de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Los dirigidos por Carlos Parra vencieron al cuadro antioqueño por 78-58 e igualaron la confrontación 3-3, por lo que esta noche, en el Coliseo Vicente Díaz Romero continuará el suspenso para conocer el quinteto campeón de 2011.

El elenco visitante, que había ganado los anteriores tres partidos como local, se esforzó para alcanzar su segundo título consecutivo del torneo profesional colombiano, pero sus ilusiones de gloria se apagaron al encontrarse con un equipo sólido en defensa y claro en ataque, en el que sobresalieron los estadounidenses Calvin Cage, figura con 20 puntos, y DerMarr Jonhson, quien anotó 19.

Estos jugadores, apoyados por sus compañeros Luis Julio, Juan Herrera y Éver Bayona, lograron contener la ofensiva de los pupilos del estratega antioqueño Johnny Arcila, quienes ahora esperan corregir errores para salir vencedores en la capital santandereana, donde ya saben lo que es triunfar, luego de derrotar a este equipo en la sexta fecha de la fase regular 54-62.

En el primer cuarto hubo un pequeño equilibrio, con destacadas jugadas del vallecaucano Stalin Ortiz, el dominicano Leandro Bonilla y el venezolano Heisser Guillent, pero los anfitriones no dieron ventajas y se fueron arriba 20-15.

En el siguiente periodo, Orgullo Paisa perdió la calma, lo cual supo aprovechar el cuadro de Parra para ponerse 64-49.

Luego, en el tercero, los visitantes siguieron sin encontrar la brújula, algo que se notó en el marcador, 64-49.

Ya en el final, los dirigidos por Arcila, llenos de desconcentración y desorden, continuaron con los desaciertos para perder el encuentro, en el que además erraron 23 tiros libres.

Alianza con El Mundo

Más Leído

Más Reciente