Con tono sereno pero enérgico, el alcalde de Medellín reiteró que seguirá luchando contra la corrupción que en los últimos años le ha arrebatado más de 17 billones de pesos a la ciudad, aseguró que respeta las veedurías ciudadanas pero insistió que tiene sus reparos con la independencia de la recientemente creada en la ciudad.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que respeta las veedurías ciudadanas como ejemplo de lucha contra la corrupción, pero insistió en que la recientemente creada en la ciudad “ Todos por Medellín” tiene como objetivo según el mandatario deslegitimar las acciones de su administración.
El mandatario Local, recordó que en los últimos años en la ciudad hubo sobrecostos en obras y megaobras de infraestructura y energéticas y no se creó una sola veeduría para hacerles control, advirtió además que desde octubre de 2018, ya había pedido que los entonces gerente de EPM y alcalde, defendieran los intereses de los medellinenses.
Algunos congresistas respaldaron las decisiones del alcalde en recuperar los 9.9 billones de pesos de Hidroituango y coincidieron que la nueva veeduría tiene intenciones políticas y no ciudadanas.
El alcalde de Medellín añadió que el próximo lunes en la primera junta ordinaria de EPM, se evaluará la continuidad o no, de la demanda por 9.9 billones a los constructores de Hidroituango.