En 23,7% se mantiene el incremento del salario mínimo en Colombia para este año, así lo aseguró el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, quien expresó que la decisión obtuvo la mayoría de los votos por parte de los empresarios y las centrales obreras en la mesa de concertación que se llevó a cabo en el ministerio de trabajo. El ministro de Hacienda no descartó la posibilidad de un tipo de inversión forzosa.
Otras noticias: Gobierno nacional tiene ocho días para presentar nuevo decreto del aumento del salario mínimo
“Resultaría equivocado por decirlo menos, expedir un decreto que modifique el incremento del 23,7 % que hoy está vigente como salario vital para los colombianos, colombianas y particularmente para los trabajadores de Colombia”, dijo Antonio Sanguino, ministro de Trabajo.
“Estamos considerando la posibilidad de algún tipo de inversión forzosa del sistema financiero para masificar este esfuerzo de generación de crédito de fomento para la pequeña y mediana industria”, señaló Germán Ávila, ministro de Hacienda.
Fenalco sigue firme en su postura crítica de incrementar el salario en 23 %, pues más de 700 mil empleos se podrían en riesgo.
Vea también: No tendrá que dar cuota inicial, el FNA financiará el 100% de la vivienda. Así puede aplicar
“A nosotros nos preocupa, que, de mantenerse este incremento, igualmente los más de once millones de colombianos que en la informalidad ganan por debajo del salario mínimo, quien está pensando en ellos con este decreto”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
El gobierno deberá emitir esta semana un nuevo decreto justificando ante el Consejo de Estado las razones que soporten ese incremento.