Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Alcalde de Medellín recibe respaldo de distintos sectores ante reducción de esquema de seguridad

Alcalde de Medellín recibe respaldo de distintos sectores ante reducción de esquema de seguridad

Luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmara la reducción de su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, desde distintos sectores se pronunciaron para manifestar respaldo y apoyo al mandatario.

“Esto es muy grave. Elevo un mensaje de solidaridad al alcalde Federico @FicoGutierrez y a su familia. El Gobierno Nacional debe garantizarle su protección. La seguridad de los ciudadanos y de los mandatarios no tiene ideología”, expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Asimismo, el Centro Democrático también envió un mensaje de solidaridad al alcalde de los medellinenses.

“Qué grave. Solidaridad con el Alcalde @FicoGutierrez, quien por su labor necesita que el Estado le garantice su seguridad. Este no es un tema de ideologías u orillas políticas, es un deber del Gobierno proteger la integridad de los mandatarios.

Alder Cruz, alcalde de Sabaneta, cuestionó al Gobierno nacional por esta decisión.

“Retirar el esquema de seguridad a líderes que combaten la corrupción es un insulto a la ciudadanía. El Gobierno Nacional @petrogustavo demuestra una vez más su incapacidad para proteger a quienes luchan contra la delincuencia. Toda mi solidaridad con @FicoGutierrez y su familia”.

Por su parte, Federico Gutiérrez también hizo un fuerte pronunciamiento:

“Yo sí quiero dejar constancia que si le pasa algo a nuestra familia y a mí es responsabilidad del gobierno Petro y del presidente Petro en propiedad. Eso sí a los peores criminales les refuerzan los esquemas de seguridad y les dan además licencia para delinquir”, dijo el mandatario.

Al alcalde de Medellín lo protege un esquema mixto, una parte es de la Policía Nacional y otra de la Unidad Nacional de Protección. En este segundo se le redujo la seguridad al alcalde, pasando de tres vehículos a uno vehículo y de cinco hombres a uno.