Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Residentes de El Tablazo llevan varios años lidiando con las inundaciones

Residentes de El Tablazo llevan varios años lidiando con las inundaciones

Familias del sector El Tablazo, en Itagüí, afectadas por las fuertes lluvias de anoche advierten que las inundaciones en la zona son recurrentes desde hace 5 años, y hasta ahora, no han tenido una solución a esta problemática.

Con lágrimas, Blanca recuerda los momentos de angustia que vivió cuando su casa, ubicada en el primer piso comenzó a inundarse. Su pequeña tienda y hasta el mercado que tenía, fueron arrasados por el agua, junto con todo lo que ha construido en su casa durante 40 años.

Lea también: ¿Se cae la paz con el ELN? Petro convocó a consulta tras atentado contra el Ejército

“Yo me paraba en la ventana. Saqué una barra y la puse aquí para destapar aquí, cuando menos pensé el agua ya iba para dentro, eso fue de una de una, no me dio tiempo, y yo era gritando al frente que había gente, ya la voz no me salía de los nervios, yo gritaba y no me salía la voz”, manifestó Blanca Oliva Piedrahita, residente El Tablazo

Blanca no pudo pasar la noche en su casa, pues el temor la obligó a buscar refugio en otro lugar, mientras dentro de su hogar, muchos de sus objetos personales se perdieron.

Además, otros residentes del sector, aunque no sufrieron daños directamente en sus viviendas, también son víctimas de las fuertes lluvias.

“Por cuenta del aguacero, la moto de mi hijo, una grande, es una Pulsar, se fue de reparada, quedó sumergida completamente y está mala”, dijo Sandra María Cardona habitante El Tablazo

Según los habitantes del sector, la problemática viene desde la construcción de la institución educativa que se encuentra en la zona, por lo que se han presentado inundaciones de forma repetitiva. Asimismo, el sistema de alcantarillado no da abasto y por ende no hay por donde evacuar el agua.

En Noticias TeleMedellín consultamos con el Departamento de Gestión del Riesgo del municipio de Itagüí para conocer a detalle la situación y las acciones que se piensan tomar frente a la problemática. Estamos pendientes de la respuesta.

Le puede interesar:

Residentes de EL Tablazo llevan varios años lidiando con las inundaciones