Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

María Cristina Ruiz, convirtió su finca en reserva para fauna rescatada

Doña María Cristina Ruíz, comenzó a ser colaboradora del Área Metropolitana, pues dispuso su finca para convertirla en reserva natural, este espacio será utilizado para la reubicación de fauna rescatada por la autoridad ambiental contra el tráfico.

Con un banquete de postres elaborados en casa, Doña María Cristina Ruíz  recibió al grupo de Corantioquia y el Área Metropolitana, que llegó a su finca con 60 especies diferentes de animales, entre aves, mamíferos y anfibios. Para Doña María Cristina, haber recibido estos animales silvestres fue motivo de celebración.

Desde pequeña el cuidado de los ecosistemas fue un tema importante para doña María Cristina, por eso decidió ofrecer su finca en el Magdalena Medio antioqueño, para convertirla en una reserva natural, donde los animales que lleve el Área Metropolitana pueden habitar sin ningún riesgo a ser raptados nuevamente.

Vea también: Animales víctimas del tráfico de fauna fueron liberados en Puerto Berrío

Colombia es el país en el mundo con mayor diversidad de aves con 1.815 especies y 583 anfibios, por eso las autoridades ambientales insisten en que la ciudadanía también debe seguir el ejemplo de doña María Cristina, quien se destaca por el cuidado permanente de nuestra fauna.

Hasta ahora de los 125 municipios de Antioquia, solo 32 están declarados como “Municipios Libres de Tráfico de Fauna Silvestre.