Un milagro en medio de la tragedia. Casi 56 horas después del colapso de la montaña en el sector el 17 de Carmen de Atrato, el grupo de socorristas encontró a Teo, un perrito criollo, que logró sobrevivir protegido en uno de los carros atrapados bajo las toneladas de tierra.
Teo, símbolo de esperanza viajaba con los 4 integrantes de una familia que perecieron en la emergencia. Fue reclamado por familiares de las víctimas, que en medio del dolor, destacaron el rescate del animal de compañía. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destacó el hallazgo del noble animal.
Le puede interesar: Sube a 36 el número de víctimas por el deslizamiento en el Chocó
En su cuenta de X, la Ungrd indicó: "cada vida cuenta. Gracias a los hombres y mujeres del #SNGRD que trabajan incansablemente por recuperar la mayor cantidad de vidas posibles, hoy lograron localizar a 'Teo', un perrito que quedó atrapado en el desastre de la vía #Quibdó-Medellín. Una noticia que nos brinda esperanza".
Cada vida cuenta
Gracias a los hombres y mujeres del #SNGRD que trabajan incansablemente por recuperar la mayor cantidad de vidas posibles, hoy lograron localizar a 'Teo', un perro que quedó atrapado en el desastre de la vía #Quibdó-Medellín. Una noticia que nos brinda esperanza pic.twitter.com/GrX1WrjSQV
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) January 15, 2024
Teo esta en buenas condiciones de salud, volvió al hogar de donde el viernes 12 de enero partió con sus dueños sin saber que sería el último viaje con quienes le brindaron amor y compañía.