En la madrugada de este miércoles, 10 de diciembre, autoridades de Medellín rescataron a un niño de 5 años que se encontraba solo en una vivienda, ubicada en el barrio Juan XXIII, sector La Quiebra, en la comuna 13-San Javier.
Otras noticias: Hombres que murieron por explosión de una granada también transportaban fusiles
El caso se conoció cerca de las 04:00 de la mañana, cuando residentes del sector reportaron la presencia de un menor que pedía ayuda desde el interior de una vivienda, informó la Policía Metropolitana de Medellín.
Hasta el lugar llegó la patrulla de vigilancia que encontró al menor solo y sin información sobre el paradero de sus padres. Los uniformados garantizaron la seguridad del niño para evitar que la situación derivara en un riesgo mayor.
“El Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia acudió al lugar indicado por la patrulla, recibió al menor de edad en vía pública y lo trasladó a la Comisaría de Familia de Emergencia, con el fin de adelantar el proceso de restablecimiento de Derechos”, agregó la información.
Vea también: La pólvora, un peligro doble cuando se enciende en edificios
De acuerdo con el Distrito, a la fecha, se han otorgado 9.419 medidas de protección y restablecimiento de derechos a esta población en Medellín.
El niño recibió atención prioritaria y quedó bajo custodia de la autoridad competente.