La Policía Nacional, a través del Gaula, rescató en Medellín a una mujer de 25 años que había sido víctima de secuestro extorsivo y capturó en flagrancia a dos presuntos responsables. La acción hace parte de las operaciones especializadas que adelanta la institución para combatir el secuestro y la extorsión en el Valle de Aburrá.
Otras noticias: Extranjero inadmitido tenía más de 50 artículos sexuales en su maleta
La víctima permaneció privada de la libertad durante dos días, luego de que un familiar denunciara su retención y las exigencias económicas realizadas por los captores. durante ese tiempo, la familia recibió mensajes por aplicaciones de mensajería instantánea, acompañados de videos que evidenciaban agresiones físicas y las condiciones en las que se encontraba retenida.
“Tiempo en el que exigían 500 millones de pesos por su liberación. Desde el momento en el que el caso fue reportado a la línea 123 activamos de inmediato la ruta de desaparición, acompañamos a la familia y desplegamos un operativo que permitió ubicar a la víctima”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
En el procedimiento, los uniformados lograron la liberación segura de la víctima y la captura de dos hombres de 24 y 33 años, quienes la custodiaban en el lugar. a ambos se les imputó el delito de secuestro extorsivo y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
“Activamos ya todas las rutas de acompañamiento jurídico para que este caso no quede en la impunidad, reiteramos la importancia de que todos y todas seamos garantes de los derechos de las mujeres”, dijo Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres.
Vea también: Cayeron hombres captados en video robando a un conductor en un semáforo
Según las indagaciones preliminares, los hechos estarían relacionados con una relación sentimental entre uno de los capturados y la mujer. Al parecer, tras informarle que se encontraba en estado de embarazo, habría sido retenida con la intención de inducirle un aborto mediante el suministro de medicamentos, además de ser sometida a agresiones físicas.