En una operación en el barrio Toscana, comuna 5 de Medellín, la Policía Nacional rescató a un hombre de 24 años que estaba retenido contra su voluntad.
“Durante el procedimiento fueron capturados dos sujetos de 38 años de edad quienes, presuntamente, custodiaban a la víctima mientras coordinaban el cobro del dinero exigido. Así mismo, se incautó un equipo celular que será clave en el proceso judicial como material probatorio”, indicó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
El rescate se dio gracias a la denuncia de un familiar de la víctima, que recibió una llamada con la exigencia económica.
“Las primeras indagaciones permitieron establecer que el hecho habría tenido origen en un hurto previo y que la privación de la libertad se extendió por cerca de cinco horas, tiempo durante el cual los captores habrían evaluado atentar contra la integridad de la persona”, agregó el general Castaño.
Los hombres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo, el cual sanciona con penas entre 26 y 42 años de prisión.
Visite además: