Las autoridades informaron en las últimas horas del rescate de dos niños de 11 y 12 años, que se encontraban en estado de abandono y habían sido encadenados en una vivienda en el nororiente de Medellín.
Otras noticias: Extreman medidas en Medellín por el atentado frustrado en Tunja
Hasta allí llegaron uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional gracias a la alerta de la comunidad sobre la presencia de los niños solos y encerrados desde el día anterior.
“No hay justificación alguna para un hecho tan doloroso y cruel. Rechazamos con toda firmeza cualquier acto de violencia o abandono contra nuestros niños y niñas. Reiteramos el llamado a toda la ciudadanía: no seamos indiferentes ante el maltrato o la negligencia”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Los profesionales de policía lograron acceder por una abertura entre la pared y el techo de la vivienda, rescatando así a los menores que quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.
Vea también: Dos extranjeros fueron capturados por un homicidio en el centro de Medellín
“Este caso refleja una realidad que aunque dolorosa, nos impulsa a seguir fortaleciendo el trabajo articulado con las instituciones competentes para prevenir el abandono y cualquier forma de vulneración”, dijo el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En lo que va del año, la Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Nacional y las entidades competentes, ha protegido a más de 260 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.