Las olas de calor que están viviendo muchos países del mundo se han convertido en un peligro para los habitantes, pues las temperaturas superiores a los 40°C son responsables de muertes por deshidratación y golpes de calor.
Si las temperaturas en el exterior son abrumadoras, al interior de los vehículos lo son mucho más. Las autoridades de salud han hecho alertas sobre estos casos particulares, para prevenir las muertes de personas y mascotas al interior de los carros.
Pues erróneamente se cree que el interior de los carros son un espacio ideal para resguardarse el calor, pues se cubren de los rayos del sol. Sin embargo, adentro de estos, las temperaturas aumentan muchos más grados, lo que lo hace más riesgoso para la vida.
Un caso como este casi termina en tragedia, cuando en medio de uno de los días más calurosos del año en el estado de Texas, Estados Unidos, un bebé se quedó encerrado al interior de un carro estacionado en un parqueadero.
Al parecer las puertas del carro se bloquearon y el padre del bebé no lograba abrirlo para sacar al pequeño, en medio de un acto desesperado el hombre recurrió a la fuerza, rompiendo el parabrisas, para poder rescatar a su hijo.
El momento quedó registrado en cámaras y rápidamente se hizo viral en redes sociales.