ncenter size-full wp-image-5110" title="3640429w" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/02/3640429w.jpg" alt="" width="640" height="480" />
Bogotá, 11 feb (EFE).- Las fuerzas militares de Colombia rescataron hoy, en el suroeste del país, a un empleado de una multinacional, por cuyo secuestro y el de otro compañero, el presidente Juan Manuel Santos estuvo tentado a suspender el proceso de liberaciones de las FARC.
"Rescatamos a uno de los dos secuestrados", señaló a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Edgar Cely, quien agregó que las operaciones las cumplieron tropas del Comando Conjunto del Pacífico, de la Tercera División del Ejército.
La liberación de Óscar Orlando Valdéz, se produjo en el punto conocido como La Uribe, cerca al municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca (suroeste).
Organismos de inteligencia señalaron que Valdéz y Freddy Cuenca, fueron secuestrados el miércoles pasado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Valdéz y Cuenca son empleados de una filial de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa, en el departamento del Cauca y fue calificada por el presidente de "inaceptable" tras acusar a las FARC de "doble moral".
Cuenca y Valdez, que trabajan para la compañía Cartón de Colombia, fueron secuestrado en una carretera de la zona rural de El Tambo junto a otro compañero que fue dejado libre posteriormente.
Las autoridades militares en Popayán, la capital regional, atribuyeron a las FARC este doble secuestro, que coincidió el miércoles con la primera fase del operativo de liberaciones, cuando el concejal Marcos Baquero, fue entregado por la guerrilla a una misión humanitaria conformada por la exsenadora Piedad Córdoba y varios miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Yo estuve tentado a suspender las liberaciones de los secuestrados", confesó Santos, quien hizo público el doble secuestro durante un acto oficial en la Casa de Nariño.