Algeciras (Cádiz), 4 dic (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 19 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y dos bebés, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera actuación se ha producido como consecuencia de una llamada recibida a las 07.00 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa (Cádiz) alertando de la existencia en la zona de una embarcación a la deriva.
En esa zona se desplegaron las embarcaciones "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo y "Hermes" de la Cruz Roja, además del helicóptero "Helimer 206" de Salvamento Marítimo.
Una patrullera de la Gendarmería marroquí ha sido la que finalmente ha rescatado a los ocupantes de la patera, once inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y un bebé, que han sido trasladados al puerto de Tánger.
Posteriormente, a las 10.10 horas, el CCS ha recibido una segunda llamada de socorro desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes de otra patera, que fue localizada a 7,5 millas al suroeste de Tarifa.
A bordo de la barca viajaban ocho inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un bebé, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa, donde se ha desplegado el dispositivo de asistencia humanitaria de la Cruz Roja.