La Policía rescató a 11 perros de un criadero ilegal ubicado en el barrio Popular. Los caninos fueron hallados en malas condiciones sanitarias y maltratos por parte de los tenedores.
Enfermos y en muy mal estado de salud fueron rescatados perros de la raza Shih Tzú, Siberianos, Pomsky y Chihuahuas. En total fueron 11 perritos los que habitaban este lugar.
"Algunos de ellos como el Shih Tzú tienen una pérdida parcial de la visión, el Siberiano y los cachorros estaban deshidratados, desnutridos, sin agua, sin comida, las condiciones higiénico sanitarias eran pésima y obviamente no cuentan con los permisos para desarrollar esta actividad comercial", afirmó el intendente Jefe Diego Marín del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
Las autoridades iniciarán un proceso sancionatorio contra las personas encargadas del criadero ilegal y el grupo Gelma inició investigaciones.
"Los animales son dejados a disposición de protección animal y bajo el cuidado del Centro de Bienestar Animal La Perla, de la Alcaldía de Medellín, donde serán recuperados, entraran en un proceso de rehabilitación y finalmente serán dados en adopción una vez la inspección de protección lo considere", añadió el intendente Jefe Diego Marín del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
La ley 1774 contempla cárcel entre 12 y 36 meses y multas entre 5 y 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para las personas que maltraten a los animales.
Rescatan a 11 perros de un criadero ilegal del barrio Popular
Lea también: