El fuerte sismo ocurrió a las 7:01 a.m. con magnitud de 4,7 en la escala de Richter y aunque tuvo como epicentro el municipio de Carmen de Atrato en Chocó, en Medellín, la sacudida generó pánico en edificios altos y oficinas.
El movimiento telúrico paró de sus puestos de trabajo a muchos de los ciudadanos de Medellín que se disponían a iniciar sus labores, algunas personas intentaron refugiarse bajo las escalas o sus propios escritorios y se abrazaron durante los 20 segundos que duró según la Red Sismológica Nacional.
Vea también: Residentes de Villa de Santa Fe de Antioquia reclaman vías de conectividad
Igual que en Medellín, en Chocó, epicentro del movimiento telúrico, no se reportaron daños ni afectaciones; sin embargo, las autoridades recuerdan que en caso de un sismo hay que conservar la calma, buscar rutas de evacuación y no utilizar ascensores o los marcos de las puertas como tradicionalmente se creía.
Mientras cámaras de vídeo registraron el largo movimiento telúrico que alcanzó a sacudir hasta escritorios y parqueaderos, los organismos de socorro en Medellín continúan en monitoreo permanente y atienden cualquier reporte en la línea única de emergencias 123.