2 marzo, 2026 Internacional

Reportan más de 600 muertos en Irán durante tres días de conflicto bélico

Noticia por: Ismael Tobón

Las fuerzas de Estados Unidos e Israel han intensificado operaciones militares contra Irán, en lo que ambos gobiernos describen como ataque contra capacidades militares y de mando.

En el marco de esta ofensiva, que hoy entra en su tercer día, la media luna roja ha reportado al menos 600 muertos en Irán tras los recientes ataques, incluyendo civiles y militares. 

Han sido tres días de un conflicto bélico que deja aproximadamente más de 600 muertos y 700 heridos. Ataques de lado a lado a puntos estratégicos sobre el Golfo Pérsico.    

El gobierno israelí ha reportado al menos 24 fallecidos debido a las oleadas de misiles lanzadas por Irán contra ciudades como Tel Aviv, Haifa y Jerusalén. Esto ha obligado a que miles de personas traten de salir desde Teherán tras las advertencias de Israel de abandonar ciertos distritos de la capital.

Mientras que Estados Unidos ha confirmado cinco militares muertos y 14 más heridos. El secretario de guerra aseguró que preparado para posibles ataques de células durmientes iraníes en suelo estadounidense

Francia, Alemania y Reino Unido, también aseguraron que entrarán en el conflicto en defensa de sus intereses sobre Medio Oriente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó aumentar las armas nucleares en el arsenal de Francia. Ya son 12 países los involucrados en ese conflicto.

La Casa Blanca informó que todas las bases militares están ahora en alerta máxima por el nivel alto de ataques por parte de Irán y sus aliados como Hezbollah.  Mientras eso sucede, Teherán sigue paralizado con ataques masivos de Israel y Estados Unidos. 

Reportan más de 600 muertos en Irán durante tres días de conflicto bélico

Visite además:

Así afecta a la economía el bloqueo en el estrecho de Ormuz

Estas son las conclusiones del consejo de seguridad en la ONU tras situación en Irán