A propósito del rescate de dos niños de 11 y 12 años de edad en el nororiente de Medellín durante el fin de semana pasado, las autoridades están en alerta, debido a que solo este año, han ocurrido 270 casos similares.
La mayoría de los casos son menores de edad que fueron dejados al interior de viviendas, a veces, sin la posibilidad de alimentarse.
Lea también: Fuga de agua afectó cinco viviendas en el Popular 1
El coronel Andrés Castañeda, jefe de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que “esta es una situación lamentable, que se ha venido presentando realmente sin diferentes factores, pero el llamado a los padres es a que no los deje solos y que siempre tengan el cuidado de los niños de un adulto responsable”.
Este fin de semana, la Policía rescató a dos menores de 11 y 12 años de edad, que se encontraban abandonados y amarrados de pies y manos entre la pared y el techo de una vivienda en el barrio Santo Domingo.
“Cuando llega la patrulla y verifica el caso, encontraron que lamentablemente estaban encerrados y pues ya llevaban bastante tiempo sin comer. Los niños piden la ayuda de las autoridades para que sean rescatados de la vivienda”, añadió el oficial.
Le puede interesar: Este año van más de 260 menores rescatados en situaciones de vulnerabilidad en Medellín
Las autoridades hacen un llamado reiterativo a la ciudadanía para que denuncie estos casos de abandono de menores de edad en la línea 123.