Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Reportan 43 casos de coronavirus en Turbo

Reportan 43 casos de coronavirus en Turbo

Con la información suministrada por una alerta ciudadana que denunciaba un  caso de coronavirus en una persona vinculada a las fuerzas armadas, la Alcaldía del municipio de Turbo logró detectar, hasta el momento, más de 40 casos positivos en este  grupo que se encuentra alojado en un cantón militar en la zona.  La administración señaló que este brote está controlado. 

Son 39  los casos positivos de coronavirus que se han detectado en el grupo ubicado en el cantón militar de la Armada Nacional en Turbo

Este cerco epidemiológico se logró gracias a una alerta ciudadana, luego de que el grupo  de militares regresará a la zona de una misión en el departamento del Chocó. 

Con este resultado, son 43 los casos positivos que hasta ahora registra este municipio. 

El alcalde del municipio señaló que se han tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias para la contención de este brote. 

Del total de personas que resultaron positivas, 4  son habitantes del distrito. El mandatario aseguró que este brote se encuentra contenido. 

La administración municipal trabaja en conjunto con las demás alcaldías de la subregión para la adecuación de un  laboratorio de Apartadó para el  rápido procesamiento de las muestras. 

Por el momento, hay 126 pruebas en espera; 249 muestras han resultado negativas y  6 han sido descartadas.