Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reportan 3 nuevos casos de COVID-19 en el Cuerpo de Bomberos de Medellín

Reportan 3 nuevos casos de COVID-19 en el Cuerpo de Bomberos de Medellín

3 nuevos contagios de COVID-19 en el Cuerpo de Bomberos de Medellín obligaron a  reforzar el cerco epidemiológico y seguimiento preventivo para evitar que la cifra aumente.

Fueron 15 las pruebas que se hicieron en el Cuerpo de Bomberos de Medellín, de ellas 12 salieron negativas y 3 positivas las cuales se suman a un caso que ya se había presentado y que se encuentra en aislamiento y atención.

Se trata de funcionarios y servidores quienes ya fueron aislados y no representan ningún peligro para los demás integrantes de esta entidad. Todos reciben monitoreo en casa por parte de las autoridades de salud.

Desde el Dagrd se gestionó con el sector privado en articulación con Bomberos Colombia,  la entrega de kits de protección para extremar el autocuidado, además en cada ingreso y salida se hicieron demarcaciones, hay gel antibacterial,  tapetes para desinfección de zapatos y toma de temperatura.

La directora del Dagrd, aseguró que en todas las estaciones de Bomberos de la ciudad,  también se incrementaron las medidas de seguridad para evitar que se registren más casos y los bomberos puedan continuar prestando sus servicios sin ningún riesgo para ellos o para la comunidad.