Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobierno Nacional anunció que al medio día del viernes 21 de octubre, arribó el avión en el que venía Andrés Felipe Ballesteros, el colombiano que se encontraba en una cárcel en Tanzania.
Ballesteros estaba privado de su libertad desde el 2014, llegó al país africano con el propósito de celebrar su cumpleaños y fue detenido por las autoridades del país por un presunto tráfico de drogas, sin embargo, esperaba su condena desde ese año y solo hasta el 2019 fue llevado a audiencia y el día en que un juez le retiró los cargos fue recapturado a los 5 minutos, acusado de los mismos cargos.
🔴#Atención | A esta hora aterriza el avión que trae a Andrés Felipe Ballesteros, colombiano que estuvo privado de su libertad en una cárcel en Tanzania, África, y hoy es repatriado gracias a la gestión del Gobierno Nacional. pic.twitter.com/4E9gmBqsEx
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 21, 2022
Desde el gobierno del cambio se hizo la gestión para que Andrés Felipe regresara al país, así mismo uno de sus amigos hizo una recolección de fondos con el fin de pagar la fianza para la liberación del colombiano.