Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reparación de la vía del Metro avanza en un 40 %

Las obras que se adelantan en la vía férrea del Metro entre las estaciones Acevedo y Madera alcanzaron el 40 por ciento de ejecución, así lo dio a conocer el alcalde de Medellín por medio de su cuenta en Twitter.

“Quiero contarles que ya tenemos un avance del 40 % en la solución del incidente del río por la Estación Acevedo. Se han hincado 60 micropilotes verticales y ayer se inició con el hincado de los otros 60 inclinados (25°) a los costados sur y norte de la falla. Vamos bien”.

Las obras se vienen adelantando desde el pasado 21 de marzo cuando fue identificada la socavación en las placas de concreto que separan el río Medellín del corredor férreo. Este incidente, según los expertos, se habría registrado por las intensas lluvias del mes de marzo.

Los diseños de las obras son avalados por la Universidad Nacional y quien ha permitido que se avance en la primera fase de la contingencia que corresponde a la estabilización de la vía férrea, para luego avanzar en una segunda etapa que consistirá en la recuperación de la parte inferior del terreno y la adecuación de las placas de concreto que fueron destruidas por la fuerza del agua.

Es de precisar que, para la rehabilitación total de la vía férrea, por ahora, se han invertido cerca de 7.800 millones de pesos. Recordemos que el Metro ha prestado operación comercial en todas las estaciones del Norte del Valle de Aburrá de manera normal a pesar de la contingencia.