Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Renunció el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler

Renunció el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler

Foto:Cortesía

Este domingo, 22 de mayo de 2022, renunció el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

También puede interesarte: Médico anestesiólogo fue asesinado en Cali mientras compartía con sus amigos.

Hace pocos días, el ex secretario había sido señalado de tener contratos a través de la secretaría con militares retirados, vinculados a investigaciones por homicidio y paramilitarismo, entre otros delitos.

Carlos Soler presentó su renuncia por medio de una carta que le envió al alcalde Jorge Iván Ospina, en la que manifiesta que:

“Alcalde, siempre tuve su respeto y apoyo, por un fin único, recuperar la seguridad y la caleñidad; pude liderar muchos procesos que se encontraban estancados, dando muy buenos resultados, y jamás tuve una petición contraria a mi moral de su parte, y es por esto, que buscando sacar a la Alcaldía que usted lidera de este dilema político y mediático, considero oportuno poner mi renuncia a su disposición”.

1202241610100023134-renuncia-carlos-s.-2

El alcalde aceptó su renuncia, a través de un Facebook Live de las redes sociales de la Alcaldía de Cali e indicó que:

"No fue bien adecuada la forma en la que se han desarrollado las cosas. He aceptado su renuncia, no tengo ningún tipo de crítica a su trabajo, ha sido oportuno, diligente, pero debo dejarlo ir. El asunto de vincular a militares, no tiene problema con el alcalde, tiene problema un proceso que no fue consultado conmigo”.

Según Ospina Gómez, el gabinete tiene toda su autorización para administrar la contratación en sus dependencias pero cuestionó que

“creo que si el señor Soler me hubiera compartido lo que iba a hacer, me hubiera sentado con él a hablarlo, pero nunca me lo planteó, ni siquiera como una tesis de reconciliación y perdón; pero lo hizo y cuando lo ha hecho a cuenta gotas de una contradicción directa, viene sacando a cada uno de los coroneles y oficiales y comienzan a existir un montón de lagunas".

Cabe mencionar, que hace pocos días se hizo viral un audio en el que presuntamente Soler amenaza a un sargento retirado“Yo no me meto con nadie, pero el que se meta conmigo me lo cargo, a ese sargento Chala me lo voy a cargar”

El sargento Chala mencionado en el audio fue uno de los que denunció los contratos de la Secretaría de Seguridad con exmilitares cuestionados .