Santiago Gómez, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín, renunció a su cargo para aspirar a la Alcaldía de Medellín en 2019.
En la misiva, Gómez, quien fue varias veces alcalde encargado de Medellín, expresó que "aunque son infinitos los retos y las necesidades que tiene la ciudad, están pasando muchas cosas buenas en Medellín, a las que es necesario darles continuidad".
El Secretario de Gobierno de Medellín resaltó la lucha frontal de la actual Administración en contra de las bandas criminales y otros proyectos que adelantó en conjunto con Federico Gutiérrez en aras de mejorar la calidad de vida de los medellinenses.
"Como resultado y balance, muestra hasta ahora la captura de más de 120 peligrosos cabecillas y 2.700 delincuentes, mandando de forma contundente e importante un mensaje de confianza a la ciudadanía", aseguró.
Además de Santiago Gómez, otros funcionarios que hacían parte del Gabinete de Gutiérrez también renunciaron en busca del primer cargo de la ciudad: Juan David Valderrama, exdirector del Inder, César Hernández, exdirector de Metroplús, Luis Bernardo Vélez, exsecretario de Inclusión Social y José Nicolás Duque Ossa, exsecretario de Gestión y Control Territorial.