A través de una carta enviada al presidente Gustavo Petro, Carlos Caicedo renunció a su cargo como gobernador del Magdalena.
En el comunicado, el líder del partido Fuerza Ciudadana argumenta su decisión en un sentido de responsabilidad con el departamento.
Para Caicedo, la democracia en la región está en riesgo, pues él manifiesta que, por entregarse al pueblo, ha recibido de las élites y aliados falsas denuncias, procesos judiciales prefabricados y campañas de desprestigio por parte de la extrema derecha.
“Renuncio para defender nuestras ideas políticas, para no darle paso a los de antes a los que por años saquearon los recursos y bienes públicos de esta ciudad y del departamento, y para defender las ideas de cambio de Fuerza Ciudadana, por la que he luchado con integridad y resiliencia por más de 20 años” dice el exgobernador en la carta enviada al presidente.
La renuncia fue presentada en la noche del pasado jueves, 12 de octubre, y se convierte en el segundo mandatario en el territorio nacional en renunciar a pocos días de las elecciones y a casi dos meses de finalizar sus respectivos períodos, pues el primero fue el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
“Las mafias contra las que hemos luchado desde siempre, y que hemos derrotado una y otra vez en las urnas con el voto popular, intentan ganar evitando que esta fuerza alternativa tenga candidato” Expresó Caicedo en su carta, al parecer, refiriéndose a la inhabilidad que recibió la candidatura de su hermana, Patricia Caicedo, a la Alcaldía de Santa Marta.
Caicedo se dedicará a hacer campaña con los candidatos de su partido, también aclaró que no se retira “por cansancio, ni porque alguien me lo haya pedido”.
Carlos-Caicedo-renuncio-a-la-Gobernacion-del-Magdalena