Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Renunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger

Renunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger

Foto: cortesía

Este lunes, Christian Krüger Sarmiento oficializará su renuncia a la dirección de Migración Colombia, luego de 5 años de labores en esa agencia del Gobierno.

Krüger Sarmiento fue uno de los funcionarios que fue ratificado en su puesto por el presidente Duque a su llegada a la Casa de Nariño; aseguró que estará a cargo de la entidad hasta el 31 de octubre de 2019.

En una carta abierta, el saliente funcionario manifestó su satisfacción por el deber cumplido en Migración Colombia y expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de su proceso.

"Después de más de 5 años al frente de Migración Colombia. De recorrer juntos un largo camino lleno de enseñanzas, alegrías y uno que otro desencanto, hoy escribo estas líneas, quizás unas de las más difíciles, para despedirme de cada uno de ustedes", escribió Krüger en la misiva.

El ahora exdirector, destacó el trabajo que se realizó bajo su dirección en asuntos como la crisis de migrantes irregulares en Turbo en el 2016, el cierre de la frontera con Venezuela, y la diáspora de venezolanos. Además, señaló que se crearon sistemas para agilizar los procesos de control migratorio.