Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué renunciaron los oficiales de la Policía Nacional?

¿Por qué renunciaron los oficiales de la Policía Nacional?

En las últimas horas, el ministro de Defensa Iván Velásquez, comunicó la renuncia voluntaria de 23 integrantes de la Policía Nacional, de los cuales 10 son coroneles, un mayor, 3 capitanes, 7 tenientes y 2 subtenientes.

Esta renuncia masiva fue hecha el 23 de septiembre, pero hace poco ratificada por medio de la resolución 5709 que emitió el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: EPM responde a Gobernador Aníbal Gaviria por pólizas de Hidroituango

Con el nuevo manejo de las marchas, manifestaciones y el restablecimiento del orden público, directrices impuestas por el general Henry Sanabria, director de la institución, los uniformados decidieron abandonar a la Policía Nacional, en desacuerdo con las mismas.

Algunos de ellos mencionan que quieren mejorar sus condiciones de vida, y aunque llevaban 20 años o más de su carrera, renunciaron al servicio activo por falta de lo que ellos afirman como garantías institucionales.

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) en reunión con el ministro de Defensa, informó sobre su inconformismo frente a esta problemática y otras que vienen surgiendo de cuenta de la nueva reforma que se intenta liderar desde el Gobierno entrante.

Puedes leer también: ¿Está buscando práctica? hasta el 5 de octubre Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria

¿Por qué renunciaron los oficiales de la Policía Nacional?