Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Tras la renuncia de Jaime Mejía, el Concejo de Medellín elegirá nuevo presidente

Tras la renuncia de Jaime Mejía, el Concejo de Medellín elegirá nuevo presidente

Tras la renuncia de Jaime Mejía, el Concejo de Medellín elegirá nuevo presidente

El miércoles el Concejo de Medellín eligirá nuevo presidente tras la renuncia de Jaime Mejía, quien dirigía la corporación. Aquí les contamos quienes son los opcionados para llevar las riendas del Cabildo municipal.

Tras la renuncia de Jaime Mejía a su curul en el Concejo de Medellín, la corporación elegirá nuevo presidente. De acuerdo al pacto que existe entre las bancadas, este año la presidencia es del partido Centro Democrático. Aunque la colectividad tiene 6 concejales, la más opcionada es María Paulina Aguinaga.

Los vicepresidentes primero y segundo, se mantendrán pero no podrán aplicar al máximo cargo del Concejo. Para tranquilidad de la ciudadanía, los cambios de la mesa directiva no generarían problemas en la labor de la corporación.

La curul que deja Jaime Mejía sería asumida por quién sigue en la lista de los candidatos al Concejo por el Centro Democrático. Si acepta y pide el cargo ante el Concejo Nacional Electoral, podría ser concejal por casi 3 meses.

Más Leído

Más Reciente