Este viernes, se conoció la renuncia de Carlos Ramón González, director de la Dirección de Inteligencia Nacional y exdirector del Dapre, así lo confirmó el presidente Gustavo Petro.
“Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”, indicó el mandatario.
Agregó Petro que “para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo”.
González es otro de los miembros del gobierno que resultó salpicado en el caso de corrupción de la UNGRD.
Al respecto, el funcionario aseguró: “Ante los recientes hechos relacionados con la UNGRD me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno”.
Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno.
Ante los recientes hechos relacionados con la UNGRD, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública que: pic.twitter.com/UzaFKSbcgB— Carlos Ramón González (@CarlosRamonGon) July 25, 2024
En contexto:
-
Olmedo López y Sneyder Pinilla fueron imputados por cinco delitos: no aceptaron cargos
-
Claves para entender el escándalo de corrupción de la UNGRD que tiene en aprietos al gobierno