Además de la intervención que se adelanta en el Parque Bolívar relacionada con el nuevo diseño paisajístico y nuevos pisos. La Alcaldía de Medellín comenzará a intervenir las fachadas de las edificaciones que rodean este emblemático parque de la ciudad.
Devolverle ese toque patrimonial y clásico a las viviendas y edificaciones que rodean el Parque Bolívar es el trabajo que en los próximos días comenzará a realizarse en este emblemático lugar de Medellín.
La intervención no será a la suerte, para determinar qué colores y diseños se utilizarán expertos realizan estudios estratigráficos. Pues la arquitectura tradicional se ha perdido por falta de mantenimiento y excesivos letreros.
Para el pago de estos trabajos se llegó a acuerdos con los comerciantes del sector. Ellos aportarán el 30 %, mientras la Alcaldía de Medellín invertirá el 70 %.
Específicamente para la renovación de las fachadas que se prevén terminen a finales de este año, la Alcaldía de Medellín realiza una inversión de 2.300 millones de pesos.