Los parques de zonas como Santa Cruz, Aranjuez, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Pastora, Barrios de Jesús, Guayabal y en corregimientos como San Antonio de Prado ya tienen nueva cara. A través de la Secretaría de Infraestructura Física se adelanta la intervención de 14 de 23 de estos parques. En total, 11.890 metros cuadrados.
Otras noticias: Así quedó la renovada cancha de Las Estancias en la comuna 8
“El objetivo principal de las obras es recuperar y dignificar los espacios públicos como escenarios de encuentro, recreación y convivencia para todas las personas”, indicó Jaime Andrés Naranjo Medina, secretario de Infraestructura Física de Medellín.
Paralelamente, en el corregimiento San Antonio de Prado se avanza en la intervención de cuatro parques, como parte del proyecto de Presupuesto Participativo. Estas obras cuentan con una inversión que supera los $1.500 millones y beneficiarán a 121.000 habitantes.
“Seguimos trabajando para recuperar los parques de la ciudad que se encontraban deteriorados, estas intervenciones responden a una visión de ciudad que reconoce la importancia de estos espacios como motor de equidad social, bienestar colectivo y desarrollo urbano sostenible”, agregó el funcionario.
Vea también: Ciudadanos de Medellín podrán aportar al Presupuesto Participativo de manera virtual
Entre los parques ya finalizados, en El Limonar II se realizaron mejoras para la consolidación de un entorno en un lugar seguro, accesible y agradable. En el parque Rosaleda se renovaron y adecuaron sus espacios para generar un ambiente funcional. Estos dos últimos suman un total de 1.020 metros cuadrados intervenidos.