Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza la renovación de fachadas en el barrio Prado Centro

Avanza la renovación de fachadas en el barrio Prado Centro

Foto: @AgenciaAPPMed

En el barrio Prado Centro se adelanta la restauración de las fachadas de algunas viviendas, la renovación de este barrio quiere preservar el espacio como un referente histórico de Medellín

102 fachadas de viviendas, hogares geriátricos y fundaciones de Prado Centro fueron renovadas por la Agencia Público Privada de Medellín como parte de la preservación de este barrio emblemático para la ciudad, 57 de las casas intervenidas son bienes de interés cultural de la capital paisa. En el mejoramiento fueron invertidos 2 mil 100 millones de pesos. 

En algunas esquinas  del barrio además se plasmaron murales referentes a la historia y arquitectura de Prado Centro, en las fachadas de los inmuebles, muchos con más de 100 años se les realizaron escalas estratigráficas para conocer su color original que se ha desgastado con el tiempo por el sol y la humedad.

En la intervención participaron urbanistas y especialistas en restauración que renovaron las fachadas conservando el estilo original de cada una.

De igual manera se le hizo mantenimiento a los antejardines de las viviendas con la siembra de nuevas plantas y árboles para embellecer este barrio que recuerda al Medellín de antaño.