En noviembre comenzarían los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto José María Córdova en Rionegro. Las obras contemplan el aumento de la infraestructura en los terminales y los estudios para la segunda pista.
Las obras en el aeropuerto de Rionegro contemplan la ampliación de los terminales, beneficiando a más de 3 millones de viajeros. Desde hace algunos meses, las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Transporte habían señalado la necesidad de generar nuevos espacios, ante el aumento de pasajeros y transporte de carga a través de esta terminal aérea.
"Que son cerca de 70 mil millones, 37 mil este año para que empecemos, para que empiecen los trabajos." dijo Guillermo Reyes, ministro de Transporte.
El ministro señaló también que en conjunto con el Concesionario, la Aeronáutica, Invías, la ANI y el Ministerio de Transporte se adelanta la gestión de los recursos, permitiendo que las obras comiencen en las próximas semanas.
Lea también: ¡Atención! Hidroituango comenzará a generar energía antes del 30 de noviembre
"La primera semana de noviembre podamos empezar los trabajos de remodelación y ampliación de unos 3 millones de pasajeros en condiciones adecuadas en la terminal, mientras aprobamos la reforma Plan Maestro y podemos tener el inicio de construcción el año entrante de la segunda terminal, " continúo diciendo Guillermo Reyes, Ministro de transporte.
Con el inicio del nuevo año y a la par que avanza el proceso de remodelación y ampliación comenzarían los estudios para la construcción de la segunda pista que dé lugar a la atención de la demanda. En los últimos tres años, Medellín duplicó su conexión aérea con el mundo y pasó de seis a 13 destinos internacionales directos.