En un comunicado, la Relatoria Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el crimen del periodista Dorancé Herrera, que se registró el 23 de noviembre de este año en el municipio de Caucasia, Antioquia.
El organismo internacional insta al Estado Colombiano a actuar de forma oportuna para esclarecer el asesinato y condenar a los responsables materiales e intelectuales del hecho.
“Para la Relatoría Especial es fundamental que el Estado esclarezca la causa de este crimen, identifique, procese y sancione a los responsables, y adopte medidas de reparación justas para los familiares de la víctima”, notificó el CIDH.
Según el CIDH, este es el cuarto asesinato de un periodista en Colombia en lo que va de 2015, luego de los crímenes de Luis Peralta Cuéllar en el departamento de Caquetá, Édgar Quintero en el Valle del Cauca, y Flor Alba Núñez en el Huila.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones por información que pueda dar con el paradero de los responsables del crimen.
Dorancé Herrera, de 28 años, periodista de la Universidad de Antioquia, fue asesinado en el barrio Las Malvinas del municipio de Caucasia en un ataque perpetrado al parecer por 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta. En el hecho también murió Marlon Farul Quiroz quien acompañaba al periodista.