Con fusiles fueron asesinados siete albañiles que veían un partido de la Copa América en una finca de Rionegro. Cinco de las víctimas de la masacre ya fueron identificadas.
“Vino el muchacho trabajador gritando, lleno de nervios, que qué había pasado, le dije yo, que los mataron, los asesinaron a mis compañeros” relató el hombre.
Vea también: Ofrecen $100 millones por información de los responsables de masacre en Rionegro
Esos fueron los gritos de pánico de uno de los dos sobrevivientes a la masacre de siete personas en una finca del sector El Hoyito de la vereda Cabeceras de Rionegro.
Según las autoridades, diez hombres armados con fusiles llegaron en dos camionetas y dos motos ingresando hasta la sala donde nueve albañiles veían el juego entre Argentina y Chile. Uno de los sobrevivientes resultó ileso porque logró esconderse, mientras que el segundo resultó herido.
“Tenía una herida en el brazo como que recibió un impacto y parece que le rebotó al hombro”, contó el testigo de los hechos.
Cinco de las víctimas son Marlon Paéz, Luis Epinayu, Jesús García, Luis Canoles y Yeison Fontalvo, mientras que los otros dos no han sido identificadas. Residían en la finca que alquilaron desde diciembre y se desempeñaban en labores de construcción en otra hacienda.
Otras noticias: Afectado por avenida torrencial en Venecia busca a su mamá arrastrada por la creciente
Las mascotas de la finca también sufrieron con esta masacre al quedar en abandono. El centro de la Universidad CES y la Alcaldía de Rionegro los rescataron.
Los cuerpos de las víctimas permanecen en Medicina Legal para la plena identificación. Se presume que tres son hermanos y que provenían del norte del país.