Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reiniciaron labores de búsqueda de desaparecidos en Dabeiba

Reiniciaron labores de búsqueda de desaparecidos en Dabeiba

Desciende a 8 el número de personas que se presume habrían quedado atrapadas en medio de los miles de metros cúbicos de tierra y lodo que cayeron sobre al menos 4 veredas en el municipio de Dabeiba.

Las lluvias, además de deslizamientos, provocaron una avenida torrencial que deja hasta ahora un saldo de 3 muertos y 20 heridos. A medida que avanza la evacuación de las 500 familias que habitan las zonas de alto riesgo, en Dabeiba, los esfuerzos de los organismos de socorro por encontrar a las personas que habrían sido sepultadas por la tierra, no cesan.

Por su parte, a tres escuelas ubicadas en el casco de Dabeiba, donde han sido acondicionados igual número de albergues, están siendo trasladadas las familias que lo perdieron todo y que hoy claman por solidaridad.

Entre tanto, los que sobrevivieron a esta tragedia, creen que un milagro los salvó de morir por culpa del lodo y la tierra desprendidas de la montaña.

Con el apoyo de maquinaria pesada las autoridades también tratan de remover las toneladas de tierra que hoy se encuentran sobre la vía Medellín - Urabá, mientras que se avanza en la identificación de otras familias que también podrían estar en riesgo.