El taponamiento vial más representativo que se dio en las carreteras del departamento fue el que se presentó en la noche del domingo en la doble calzada Medellín-Barbosa donde el lodo y las piedras taponaron la vía y dejaron varios vehículos afectados.
Vea también: Federico Gutiérrez pidió a la comunidad cuidar las quebradas
Dos máquinas retroexcavadoras y 20 funcionarios de Hatovial, trabajaron desde la madrugada de este lunes para habilitar el tramo de la doble calzada Medellín-Barbosa a la altura de la vereda Isaza donde la quebrada El Bebedero dejó 13 vehículos particulares atrapados, dos camiones y un bus de servicio público.
Una persona lesionada con un trauma menor y 80 personas que iban en los vehículos afectados fueron evacuadas de la zona por personal de Bomberos de Barbosa y la Policía de Tránsito y Transportes.
Las autoridades departamentales se esforzaron para dar paso en este sector y así facilitar la operación en el puente festivo. Piden a los usuarios que transiten con precaución ante la ola invernal.
El pasado 10 de octubre, el desbordamiento de esta quebrada también había ocasionado una avalancha de roca y lodo en la misma zona de este nuevo deslizamiento que ya fue controlado.