Preste atención para evitar una multa: desde este martes 10 de enero regresó el pico y placa a los municipios del Valle de Aburrá. Hay sanciones pedagógicas y económicas. Aquí les contamos cómo opera la restricción.
Tras 15 días de suspensión por la temporada vacacional, reinició este martes el pico y placa a los municipios del Valle del Aburrá y preste atención, porque en 3 localidades la restricción tendrá multas inicialmente y en otros 2 tendrá una semana con sanciones pedagógicas.
En Medellín, el no acatamiento de la medida es sancionada con 368.858 pesos, la medida rige desde las 7 de la mañana y hasta las 8:30 y de 5:30 de la tarde hasta las 7 de la noche, la rotación continúa como venía operando.
Vea también: Habilitado un carril del puente de la Transversal Superior con la 10
En Sabaneta y Bello, el pico y placa regresó con multas económicas para quienes infrinjan la restricción, mientras que en Envigado e Itagüí, esta semana será de socialización y sanciones pedagógicas.
Muchos conductores se sorprendieron con el regreso de la medida.
Las autoridades de movilidad en Medellín reiteraron que el pico y placa no ha rotado y solo hasta a primera semana de febrero cambiaría.