Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Regresa el pico y placa ambiental y esto es lo que usted debe saber

Este jueves el Área Metropolitana del Valle del Aburrá decretó varias medidas con el fin de mitigar el impacto de la calidad del aire, entre ellas, el pico y placa ambiental.

Desde el 18 de febrero y hasta el 30 de marzo los 10 municipios del Valle de Aburrá estarán en estado de prevención debido a los índices de contaminación, tal y como ha ocurrido por esta época del año que es de transición entre la temporada seca y de lluvias.

La declaratoria implica medidas restrictivas, como un pico y placa ambiental de 6 dígitos para los vehículos en los horarios habituales. Las motos de 2 y 4 tiempos también se tendrán que acoger a la decisión, mientras que los camiones y volquetas no podrán transitar entre las 7  y las 8:30 de la mañana y desde las 5:30 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Los sábados también habrá pico y placa desde el 23 de febrero. Ese fin de semana la restricción será para los impares. El  Área Metropolitana anunció que se intensificarán los controles a la emisión de gases de los vehículos y de las empresas.