Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"El reglamento interno del Concejo es una burla": Bernardo Guerra

48 horas después de haber sido divulgadas las amenazas por medio de un audio de whatsapp del Concejal Santiago Jaramillo contra su homólogo Bernardo Guerra, el concejal liberal aseguró que el reglamento interno del Concejo de Medellín es una burla.

Según el Concejal Guerra los audios son amenazantes, por eso, a la par de la denuncia ante Fiscalía y Procuraduría que hizo por este caso en contra de Santiago Jaramillo, cuestionó la falta de dientes que tiene el Concejo de Medellín para implementar sanciones más drásticas y ejemplarizantes en casos como éste.

Otra cosa cree el Presidente del Concejo, asegura que desde la mesa directiva se tomaron los correctivos que ordena el reglamento en su artículo 148 y que es de cumplimiento inmediato, es decir, durante la misma sesión: silenciar el micrófono del ofensor, sacarlo del recinto y exigir respeto para sus compañeros y asistentes.

Pese a que Santiago Jaramillo pidió excusas por sus amenazas contra Guerra, el ofendido no le cree ni acepta las disculpas.

El llamado del resto de concejales es a no estigmatizar la imagen de la corporación que trabaja en el control político y en la discusión y aprobación de los proyectos de acuerdo y políticas públicas que inciden en la calidad vida de los habitantes de Medellín.