Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reglamentación para parqueaderos de vehículos eléctricos 

Reglamentación para parqueaderos de vehículos eléctricos 

Durante un conversatorio de movilidad eléctrica, el presidente de la república Iván Duque, firmó el decreto que reglamenta la identificación de parqueaderos de vehículos eléctricos, de acuerdo con el primer mandatario durante el último año las ventas de estos autos aumentaron un 70 %.

Estos parqueaderos deberán estar debidamente identificados, las plazas de parqueo deben corresponder al 2 % del total de cada parqueadero, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1964 de 2019 de Movilidad Eléctrica, así mismo, se debe garantizar los espacios para personas con movilidad reducida y zonas de cicloparqueaderos.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, se espera que el país en 2022 genere hasta el 12 % de su energía de fuentes no convencionales de energías renovables. Según el funcionario ciudades como Medellín, Cali y Bogotá lideran la ampliación de la flota de vehículos eléctricos.

El decreto de identificación de parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos lo deben cumplir las entidades públicas y establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo, en los municipios de más de 50.000 habitantes.