La Registraduría Nacional del Estado Civil culmina el año destacando avances en la expedición de la cédula digital y la posibilidad de expedir documentos como el registro civil a través de plataformas digitales.
A través del portal web y la aplicación móvil de servicios, en la que los colombianos pueden realizar diferentes trámites sin necesidad de una atención presencial.
“Este año culminamos con las tecnologías, las infraestructuras tecnológicas que le permitirán a los colombianos poder expedir la copia digital del registro civil por nuestro portal web y una app de servicios”, Didier Chilito, Registrador Delegado para la Identificación.
Ya son más de un millón de colombianos que cuentan con la cédula digital, además las modificaciones en el cambio de sexo o determinación no binaria, son trámites que siguen en alza.
Más de 425 personas han hecho cambios en su registro civil en el componente sexo, atendiendo con esto las necesidades de la comunidad trans.
Así mismo 6 personas que han requerido el cambio en el componente sexo, hacia la determinación no binaria, también han realizado ya su proceso de trámite.
Para el 2023 la Registraduría buscará seguir avanzando en materia tecnológica a través de la expedición de la cédula digital.
La atención de usuarios a en la página web y aplicación móvil de servicios, herramientas con las que se garantizará ampliar el cubrimiento que ya supera el 96% del territorio nacional.
La Registraduría Nacional cierra el 2022 con un balance positivo