Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Refuerzan medidas para el ingreso al sector de Las Malvinas en la central Mayorista

Refuerzan medidas para el ingreso al sector de Las Malvinas en la central Mayorista

En la central Mayorista reforzaron las medidas para el ingreso al sector de las Malvinas, donde hay cinco casos de COVID-19 confirmados. Allí se está limitando el ingreso de clientes y comerciantes y se instaló un espacio de desinfección.

Luego de la jornada de desinfección en Las Malvinas, de La Mayorista, adelantada hace una semana, las más de 200 carpas de este sector ya fueron reabiertas, pero con algunas restricciones, teniendo en cuenta que allí fueron diagnosticadas cinco personas con COVID-19 que se mantienen aisladas.

Tenga en cuenta que, si va de compras a este sector, solo fue habilitado un ingreso, ubicado en la parte central, al frente del bloque 13, donde también fue instalada una cabina de desinfección. Allí, además de la adecuación de gel antibacterial y alcohol, basta con poner la palma de la mano en un dispositivo que dará la temperatura corporal.

En su interior, además de que cada comerciante deberá tener sus propios protocolos de bioseguridad, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios, solo se permite la presencia de dos personas atendiendo y dos clientes por cada carpa.

Asimismo, al interior de Las Malvinas hay demarcación amarilla para respetar el distanciamiento social y tener un adecuado desplazamiento de comerciantes y clientes. Las salidas del sector están ubicadas a los costados para evitar contraflujos.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas en las porterías de la central de abastos, donde, por medio de plataformas inteligentes, se toma la temperatura y se verifica que quien ingresa esté usando el tapabocas de manera correcta.