Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  El presidente Petro plantea hacer una reforma al Código Minero

El presidente Petro plantea hacer una reforma al Código Minero

El presidente Petro plantea hacer una reforma al Código Minero

El presidente de Colombia, Gustavo Petro visitó el municipio de Jericó, en Antioquia, y defendió su visión de Colombia como potencia de vida, de defensa de los derechos del medio ambiente. 

Así mismo, dialogó con los líderes ambientales que buscan defender la biodiversidad de este lugar, en contra del proceso minero que se quiere lograr en Quebradona. 

Te puede interesar: Iván Calderón es dado de alta tras sufrir infarto

Gustavo Petro no solo reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos naturales y el privilegio del agua, sino que agregó a su discurso la posible reforma al Código Minero y la revisión de todos los títulos otorgados para esta actividad. 

Esta reforma y revisión irá encaminada principalmente en salvaguardar el agua y responde al fallo de la Corte Constitucional, dijo.

El nuevo proyecto debe involucrar a los pequeños productivos, fue uno de sus compromisos con la comunidad.

Esto comentó el mandatario: “nosotros vamos a presentar un proyecto para cambiar el Código Minero, y hemos citado a una convención nacional de pequeños mineros de Colombia para que formulen sus propuestas, porque queremos que vuelva un Estado amigo del pequeño minero, la pequeña minera, y podamos caminar por un sendero donde las cosas puedan ser más sostenibles".

El refuerzo argumental serán todos los documentos académicos que se le han presentado donde se demuestra los efectos irreversibles hacia el agua en medio de la actividad minera. 

La discusión sobre esta actividad, que algunos llaman desarrollo comercial "sostenible", se llevó a cabo con la presencia de los 23 mandatarios del Suroeste antioqueño. 

Y en presencia de los habitantes de Jericó donde afirmó que proporcionará proyectos de mayor rentabilidad agraria en todo el país, con mejoramiento de vías, más créditos y la articulación del conocimiento productivo. 

Puedes leer también: Manicomio de los Muñecos, teatro de títeres para los niños 

Gustavo Petro plantea reforma al Código Minero