Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La reforma agraria, las claves de esta primera fase

La reforma agraria, las claves de esta primera fase

Ya inició la reforma agraria, así lo confirmó la ministra de agricultura, Cecilia López, quien explicó que la primera fase arranca con la participación de la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia Nacional de Tierras quienes estarán en la entrega de 680 mil hectáreas donde los más beneficiados serán los afrodescendientes, campesinos, e indígenas.

Así mismo, López afirmó que con esa titulación masiva se demuestra el compromiso del gobierno con la reforma agraria, y destacó el esfuerzo del Ministerio para agilizar el proceso.

Estos son algunos aspectos claves de la primera fase de la reforma agraria

El primer punto es que los títulos que se expidieron en el mes pasado serán entregados a los beneficiarios desde la fecha hasta el 15 de noviembre, también se solidificará la oferta institucional para los proyectos que generan ingresos.

Los títulos de propiedad de predios son los protagonistas de esta primera fase en la que se formalizaron estos en 19 departamentos, y a la vez el Ministerio apoya las apuestas productivas para comunidades organizadas a través de la Agencia de Desarrollo Rural.

La Agencia Nacional de Tierras hará presencia los próximos días en los territorios para hacer entrega de los títulos de propiedad y ya se encuentra contactando a las familias beneficiadas.

También le puede interesar: (Video) 23 camiones saqueados durante protestas en Cáceres