ncenter size-full wp-image-4805" title="asmedas" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/01/asmedas.jpg" alt="" width="640" height="480" />
Medellín, 22 de enero (Telemedellín).- La Asociación Medica de Antioquia, Asmedas, comenzó a desnudar la nueva ley de salud que sancionó el Gobierno Nacional esta semana y la califica como “la anti reforma” por considerar que tiene como prioridad la sostenibiidad económica del sistema y no el derecho a la salud.
Para Asmedas es grave que la ley en sus 21 principios no hable de la salud como derecho fundamental sino como servicio público.
Dice Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de Asmedas, que por la falta de información consolidada de los usuarios, se quedarán en el papel propuestas como el defensor del usuario, la portabilidad en salud y la universalización de la salud.
Considera además la asociación que los Comités Técnicos Científicos buscan acabar con las tutelas y no resolverán el futuro de los tratamientos que no aprueben las Eps.
Aspectos como el control de precios a los medicamentos y acabar con los intermediarios en salud, son temas que Asmedas califica de fundamentales pero que cree quedaron por fuera de la ley.