Pese a que aún no se conoce el proyecto, la reforma a la salud ha generado todo tipo de polémica desde diferentes sectores, incluso, entre el mismo partido de Gobierno.
Las diferentes reacciones, han surgido por las modificaciones que se pretende hacer al sistema de salud, entre ellas, el papel que tendrán las Entidades Promotoras de Salud o EPS.
En entrevista con W Radio, la ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó qué la Reforma a la Salud sigue vigente y advirtió que el texto no proyecta acabar el sistema.
“Nosotros tenemos que construir sobre lo construido, en ningún momento la reforma a la salud pretende empezar de cero un sistema de salud, y construir sobre lo construido significa que, en ningún momento está en cuestión ni se va a acabar el aseguramiento social en salud”, aseguró Corcho.
Y es que según indicó la ministra, en Colombia hay 600 municipios que no cuentan con un puesto de salud en zona rural, y 300 que no tienen sala de partos, una situación que busca mejorar a través de la reforma a la salud.
Otra de las inquietudes de los usuarios tiene que ver con los tratamientos de alto costo, pues se cree que con la nueva reforma ya no serán cubiertos, sin embargo, la ministra aseguró que los tratamientos seguirán siendo pagados.
En entrevista con @DCoronell, la ministra @carolinacorcho habló sobre el proyecto de reforma estructural a la salud.
¿Qué va a cambiar con el nuevo sistema de salud? 👇1️⃣Todos los colombianos podremos acceder a los servicios de salud. (1/4)
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) January 26, 2023