Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Reducirán en un 50% el salario de los congresistas en Chile

Reducirán en un 50% el salario de los congresistas en Chile

Reducirán en un 50% el salario de los congresistas en Chile

Foto:@ChilePeriodista

 
 

La Comisión de Constitución del Congreso chileno; aprobó por unanimidad la reducción de la remuneración en un 50% a los legisladores y otras autoridades de Chile.

La votación del proyecto se habría dado tras la presentación de la iniciativa por parte un grupo de diputados de diferentes bancadas. El 22 de octubre la propuesta fue gestionada por la Comisión de Constitución de la Cámara para luego ser aprobada por la Sala.

Una vez sea aprobada la ley, el Banco Central de Chile deberá determinar las remuneraciones para este grupo de funcionarios públicos entre los que están, además de legisladores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores.

“La primera indicación respaldada establece un nuevo artículo transitorio que señala que, en el periodo que medie entre la publicación de esta ley y la fijación de las remuneraciones que establezca el Banco Central, las autoridades de la administración del Estado y cargos de elección popular (...) con excepción de los consejeros regionales y concejales, solo tendrán derecho a percibir el 50 % de su remuneración o dieta vigente”, señala la web de la Cámara de Diputados de Chile.

Los parlamentarios chilenos cuentan con uno de los salarios más altos de la región; cada legislador tiene un ingreso mensual de unos 11. 800 dólares, mientras que cada diputado gana unos 14. 500 dólares.

Más Leído

Más Reciente